El régimen de Maduro anunció ofertas por la compra de la criptomoneda Petro por $735 millones de dólares

El dictador venezolano no especificó el valor de la moneda virtual que lanzó ante los problemas de liquidez del país. La preventa privada de 38,4 millones de petros se extenderá hasta el 19 de marzo.

 

Venezuela recibió ofertas de “intención de compra” por 735 millones de dólares este martes (20 de Febrero 2018) durante las primeras 20 horas de la preventa de su criptomoneda, el Petro, anunció el dictador venezolano Nicolás Maduro.

“Hemos logrado la intención de compra por el orden de (…) 735 millones de dólares. Ya los tenemos en nuestras manos, en petros. Arrancamos por lo alto”, dijo Maduro en una rueda de prensa tras el inicio de una preventa privada de 38,4 millones de petros, sobre una emisión de 100 millones, que se extenderá hasta el 19 de marzo.

El 20 de marzo comenzará la oferta inicial pública de otros 44 millones y el resto, 17,6 millones, se los reservará el Estado.

Maduro no especificó el valor de cada Petro, criptomoneda que lanzó ante los problemas de liquidez del país, agravados por sanciones financieras de Estados Unidos, aunque reiteró que la cotización tiene “como base” la del barril de petróleo en la canasta venezolana.

El ‘White Paper’ (‘Libro Blanco’) del Petro estableció en 60 dólares el “precio de venta de referencia” de la moneda virtual, equivalente a la cotización del barril de crudo venezolano a mediados de enero, aunque aclaraba que estaría “sujeto a cambio”.

El economista Jean Paul Leidenz, experto en criptomonedas, explicó a la AFP que el precio “será acordado privadamente” en la preventa “entre gobierno e inversionistas y luego fluctuará de acuerdo al mercado cuando se haga el ICO (Inicial Coin Offering)”.

La criptomoneda venezolana está respaldada por 5.342 millones de barriles de crudo y su precio está sujeto al valor del barril venezolano, que en los últimos días osciló alrededor de los 60 dólares.

El jefe del Ejecutivo recordó que desde la medianoche del lunes el “petro” se encuentra en 30 días de preventa a los que seguirán 15 jornadas de compras y anunció que el Gobierno firmó dos acuerdos, con una empresa rusa y una venezolana, relacionados con el soporte y la seguridad de la plataforma tecnológica donde tendrán lugar las compraventas.

El Gobierno activó una página web para guiar a todas las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeros en los pasos a seguir para la adquisición de la moneda digital.

Maduro informó además de la creación de la “Tesorería de Criptoactivos”.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.

2018, El regimen de maduro anuncio oferta por la compra de la criptomoneda “PETRO” por $735 Millones de dólares, Recuperado de: https://www.infobae.com/america/venezuela/2018/02/20/nicolas-maduro-anuncio-ofertas-de-intencion-de-compra-de-la-criptomoneda-petro-por-735-millones-de-dolares/, en el mes de Febrero.

2018,  Venezuela lanza el martes (20 de Febrero 2018) su criptomoneda, Recuperado de: http://www.eluniversal.com.mx/cartera/finanzas/venezuela-lanza-hoy-su-criptomoneda-petro, en el mes de Febrero.

2018, Emisión de Certificados de Minería Digital y Lanzamiento de la preventa y oferta inicial del PETRO | Este Criptoactivo nos permitirá avanzar en el reimpulso de nuestra economía para construir una Patria próspera, Recuperado de: https://twitter.com/NicolasMaduro/status/966100894885531650, en el mes de Febrero.

Be the first to comment

Leave a Reply