Cómo ‘proptech’ está cambiando el Real Estate

Cientos de industrias han visto cambios dramáticos en su forma de operar gracias a las tecnologías avanzadas en sus campos. Mientras que la industria del Real Estate tradicionalmente ha sido lentapara adoptar nuevas tecnologías, ahora se está metiendo en la acción. La tecnología de propiedad, o “proptech”, es un término general que abarca las numerosas tecnologías avanzadas y las empresas que se están introduciendo en la industria del Real Estate.

Proptech se ocupa de todo, desde la forma en que se ejecutan y gestionan los edificios, hasta los métodos de evaluación de datos y transacciones, hasta la forma en que se comercializan los espacios disponibles

Mientras que PropTech todavía está en sus primeras etapas, estamos viendo muchos avances tecnológicos que ya están proporcionando beneficios sustanciales tanto para los propietarios como para los ocupantes del Real Estate.

Mostrando espacios de manera diferente

Los métodos tradicionales de comercialización y turismo de espacios disponibles están cambiando rápidamente y las herramientas de PropTech están ayudando a ello. Los propietarios de edificios están usando drones para capturar vistas de sus propiedades que anteriormente no eran posibles. Las imágenes y los vídeos del drone pueden dar a una visión más completa de un espacio antes de poner siempre el pie en él.

Las herramientas de Proptech, como Matterport, permiten a los propietarios tener una idea de sus espacios con una visita virtual. A partir de ahí, un ocupante potencial puede dar un paseo detallado de un espacio sin siquiera salir de su escritorio.

Los proyectos cobran vida

Uno de los mayores retos en el sector inmobiliario ha sido la venta y la visualización de un espacio que aún no existe. Tradicionalmente, lo más que un propietario podía hacer era completar un dibujo o representación de un edificio propuesto. Ahora, con los avances PropTech en la realidad virtual y la realidad aumentada, los propietarios pueden crear una visión completa de lo cómo se verá su espacio, pero lo más importante: lo que se siente. Para los ocupantes, incluso si encuentran un espacio que funciona, puede ser difícil ver realmente cómo será su espacio final específico. Además, con los avances en la planificación de pisos 3D, las empresas pueden establecer claramente su visión para un espacio futuro.

¿Qué viene ahora?

Estos ejemplos son sólo una pequeña muestra de algunas de las introducciones PropTech que hemos visto en los últimos años. A medida que la demanda de PropTech crece, las empresas inmobiliarias están invirtiendo cientos de millones de dólares para estar a la vanguardia de la próxima generación de tecnología de propiedad.

Be the first to comment

Leave a Reply